martes, 19 de octubre de 2010

Un eunuco y un murciélago

La solución del acertijo griego que planteaba ayer aquí es muy simple, aunque es probable que decepcione a más de uno que esperara algo muy ingenioso:

Un hombre que no era hombre: un eunuco

vio a un pájaro que no era pájaro: vio un murciélago

posado sobre un palo que no era palo: posado sobre una caña

y le tiró una piedra que no era piedra: y le tiró una piedra pómez.

A mi me gusta mucho, pero no sé qué opináis vosotros.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

A mí me ha parecido fantástico. Estaba dando vueltas todo el día al enigma, gracias por publicar la respuesta, ya puedo irme a dormir tranquila.

Heli dijo...

Rayos, no he acertado ni uno. Pero es que me parece un enigma roto, es inabordable al menos desde nuestros cerebros modernos. Porque bueno, la idea de la caña y la piedra pomez pueden rodar correctamente, el tema del eunuco ya se atasca bastante, y definitivamente pensar en el murciélago como un pájaro impide que el mecanismo del enigma funcione bien.

Jeremias Rodriguez dijo...

Muy bueno, aunque jamas lo hubiera descubierto!

Saludos Dario!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy ingenioso, desde luego. Me hubiera gustado asistir a uno de esos simposios (disfrazada de hombre, por supuesto...). Saludos cordiales.

Darío dijo...

Hola a todos!

Gracias por los comentarios. Me alegro de que el enigma les haya gustado. Quizás debería buscar más...

saly dijo...

muchas gracias me salvaron de un reprobon ya q el maestro nos dijo q si no lo resolvian a reprobar.tenia a toda mi familia penzando en la repuesta y asta mi mama de tanto estres dijo "eso es un pinche loko hijo de la chingada"jajaja y lo mas sorprendente es q mi mama no dice malas palabras,imaginense jajajaja